Apenas 4’36 fue lo que pudo descontar ayer el mendocino Sebastián Halpern en su afán de darle alcance a Alejandro Patronelli (foto), cómodo líder en Cuatriciclos del Rally Dakar.
Halpern lideró la etapa de 530 kilómetros con un tiempo de 5h35’30». Tomás Maffei quedó segundo, a 1’52» y Patronelli tercero. El corredor de Las Flores, al final de la manga, sostuvo: «Vengo sufriendo con el dolor y la hinchazón de una mano, de hecho me cuesta cerrar el puño. Llegué como pude; conduje tranquilo, casi despacio. Mi objetivo a esta altura de la carrera es llegar y no cometer errores. Me concentro en conservar el cuatriciclo y las fuerzas físicas».
Chagin sacó más ventaja sobre sus perseguidores
El ruso Vladimir Chagin, con un Kamaz, está poniendo las cosas en su lugar. Luego de varios días en los que alternó la punta con su compatriota Vladimir Kabirov, el campeón defensor se afirmó en la vanguardia. Ayer ganó la etapa en aventajando al español Pep Vila (Iveco) y a Kabirov. Este último, sin embargo, no se entrega. «Aún no terminó el duelo», dijo.
Fuente: La Gaceta