Ocurrió en el Hospital Provincial Iriarte. Por un corte de Edesur, en centro médico quedó sin luz y el grupo electrógeno que tiene el edificio para casos de emergencia, no funcionó. La falta de servicio afectó el área de neonatología y las enfermeras tuvieron que asistir manualmente a los bebés que estaban conectados al respirador artificial. Un grupo de médicos tuvo que terminar de operar a una criatura con la luz de un celular. Un video muestra el drama que se vivió durante más de una hora y media. El video.
El hecho sucedió en el Hospital Isidoro Iriarte, dependiente del Gobierno de Daniel Scioli. A raíz de uncorte de Edesur, el centro médico quedó sin energía eléctrica, afectando al área de neonatología donde losgeneradores tampoco funcionaron.
Las enfermeras tuvieron que asistir manualmente a los bebés que estaban conectados al respirador artificial.Además, un grupo de médicos tuvo que terminar de operar a la luz de un celular luego de que se cortara la luz durante más de una hora y media.
«Estuvimos más de una hora sin luz. Es un peligro, así no se puede trabajar», contó Nélida Bogado, una enfermera del Hospital que subió el video a la página web del medio TN. El grave hecho fue confirmado por elDirector del Hospital, Gustavo Wahnschaffe.
Fuente: http://www.lanoticia1.com/noticia/hospital-de-quilmes-quedo-sin-luz-y-operaron-bebe-con-un-celular-59022.html