Afirman que el juez ya fue contactado por el presidente Juan Manuel Santos para que brinde asesoramiento jurídico en el proceso de paz con los terroristas.
Raúl Eugenio Zaffaroni ya tiene trabajo: luego de alejarse de la Corte Suprema de Justicia, el juez viajaría a La Habana, donde se llevan a cabo las negociaciones de Colombia con las FARC.
Según cuenta el diario Ámbito Financiero, Zafffaroni, cuya renuncia a la Corte Suprema se hará efectiva a fines de diciembre, fue llamado por el ex Presidente colombiano Ernesto Samper, secretario general de la Unasur desde mediados de este año.
Lo que busca Santos es un tratado que «regule la rendición de las armas de los insurrectos» y para eso habría pensado en el juez de la Corte.
Zaffaroni formalizó su anunciada decisión de abandonar el máximo tribunal a partir del 1 de enero próximo al enviar a la presidenta Cristina Kirchner su carta de renuncia, motivada por «razones normativas».
«Motivan esta dimisión razones normativas y, más lejanamente, éticas y de convicción personal», señaló el ministro, quien, a su vez, indicó que «secundariamente» pesa en su decisión la idea de que los cargos vitalicios son más adecuados a «los sistemas monárquicos» y «menos compatible con los principios republicanos».
diarioveloz.com