La Justicia federal lo condenó a tres años de prisión por haber amenazado a un diputado provincial y militante de la agrupación Hijos.
La justicia federal de Rosario condenó a tres años de prisión a un sargento del Ejército por haber amenazado a un diputado provincial y militante de la agrupación HIJOS.
La condena fue impuesta por el Tribunal Oral Federal 2 contra el sargento del Ejército Fernando Conrado Carabajal, para que cumpla tres años de prisión efectiva y en cárcel común.
Al sargento le imputaron el delito de «amenazas agravadas» contra el diputado provincial del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli, informaron hoy fuentes judiciales.
El suboficial fue hallado culpable como coautor del delito de amenaza agravada por ser anónima y por la utilización de un arma de guerra.
El episodio ocurrió el 6 de noviembre de 2003, con la rotura de una vidriera utilizando una granada militar del ciber café «El Eternauta», propiedad de legislador.
La justicia determinó que el objetivo del ataque era amenazar en ese entonces al integrante de H.I.J.O.S y querellante en causas por los delitos de lesa humanidad ocurridos en jurisdicción del Comando del Segundo Cuerpo de Ejército.
En tanto, por pedido del fiscal Federico Reynares Solari, el Tribunal determinó que la moto utilizada para la amenaza sea decomisada y se comunique la sentencia dictada al Ministerio de Defensa de la Nación.
También, se dispuso que la granada FMK 2 sea remitida al Museo a la Memoria de Rosario para ser utilizada con fines educativos.