«Tiene la lengua más rápida que el cerebro»

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, acusó al abogado Daniel Sabsay de “carecer de racionalidad y querer sobresalir en la Liga del Golpismo, junto a los fondos buitre y algunos empresarios lobbistas”.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, acusó al abogado Daniel Sabsay de “carecer de racionalidad y querer sobresalir en la Liga del Golpismo, junto a los fondos buitre y algunos empresarios lobbistas”.

En el Coloquio de Idea, realizado en Mar del Plata, se escucharon posiciones antagónicas a las líneas de acción del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner; en ese marco Daniel Sabsay dijo en referencia a la Presidenta: «Ya no tengo ninguna duda de que no sabe nada de derecho. Qué muestre el título [de abogada], que no lo esconda más».

Estas declaraciones fueron formuladas luego de la exposición de Jaime Bermúdez Merizalde, ex asesor presidencial de derechos humanos en Colombia, período en el cual el país andino tuvo la mayor tasa de homicidios de los últimos 30 años y el ex canciller de ese país envuelto en denuncias de espionaje a Ecuador que profundizaron la mayor crisis diplomática de Colombia en los últimos años.

Urribarri dio a conocer su «enorme desagrado» con el ataque a la investidura presidencial por parte del golpista Sabsay.

«Se dice hombre de derecho pero esta totalmente torcido” y agregó “que personajes como éste añoran otras épocas donde los gobiernos dejaban todo en las sabias manos de los mercados o en la política del derrame».

«En el gobierno de Cristina trabajamos sobre las demandas ciudadanas generando las iniciativas políticas para transformar la realidad, por eso les duele el nuevo código de procedimientos, la Ley de Abastecimiento y todo lo que tenga que ver con la distribución de la riqueza”, expresó Urribarri.

“Estamos exactamente en mundos distintos, nosotros seguimos creyendo en la política como herramienta transformadora. A Sabsay junto a los Fondos Buitre y algunos empresarios y lobbistas que forman parte de la Liga del Golpismo, no les importa que estemos en democracia; les molesta saber que este proyecto político no está en retirada y que el pueblo argentino sigue teniendo esperanza con este Gobierno”.

Por último, el mandatario entrerriano sostuvo que “Sabsay se ganó una semana de pantalla caliente en los grandes medios de comunicación, intentando chicanas de la política más barata contra una Presidenta que hizo, que hace y va a seguir haciendo por los más necesitados y por el futuro de nuestro país».

«En realidad lo que espeta este energúmeno es el temor de estos sectores por las iniciativas del Poder Ejecutivo. Todo el arco de juristas habla de los beneficios de un sistema acusatorio para lograr igualdad entre las partes, celeridad y la posibilidad de sancionar a los magistrados incumplidores entre las cuestiones más visibles del nuevo Código”, finalizó.
lapoliticaonline.com