Lo matan de un balazo frente a su novia durante un asalto

La víctima tenía 31 años. Ladrones los abordaron en la puerta de la casa de ella, con quien había ido a comer y al cine. Le dispararon cuando quiso evitar que se llevaran a la chica en su coche. Hay un joven detenido.

Un joven de 31 años fue asesinado el martes a la noche en Lanús. La Policía dijo que se resistió al robo de su auto. Sin embargo, no está claro. Un vecino de la zona donde lo mataron aseguró a C5N que los ladrones lo fusilaron a sangre fría y sin motivo alguno. La novia de la víctima, de 22 años, presenció el crimen y tuvo que ser asistida por profesionales debido a un grave shock emocional.

La policía detuvo a un muchacho de 20 años, a pocas cuadras del lugar del hecho, acusado de haber participado del asesinato de Damián Alejandro Amoedo, ocurrido en la calle Alvar Núñez al 3700, en Villa Barceló.

Hasta allí había ido con su auto Volkswagen Golf para dejar en su casa a su novia, con la que había ido a comer y al cine. Llegaron a las 23.30. Pero cuando frenaron en la puerta y ella se bajaba del auto, dos delincuentes armados aparecieron, uno en bicicleta y otro en moto, y los abordaron.

Les pidieron el dinero y todas las cosas de valor que tenían encima. A Damián le arrebataron una cadenita de oro. La pareja entregó todo sin decir nada. Pero algo salió mal y uno de los agresores le pegó un tiro mortal en el cuello. Tras esto, los ladrones escaparon, uno a pie y otro en la bicicleta.

En tanto, Damián fue trasladado al Hospital Evita, pero perdió la vida a los pocos minutos de haber arribado.

El único detenido tiene una larga lista de antecedentes penales y es conocido en la zona. Su cómplice sería su hermano de 18 años, que está prófugo.

Todavía no está claro lo que pasó. Según el padre de la chica, “ninguno de los dos” se resistió en ningún momento. Otra versión es que el muchacho intentó evitar que se llevaran el auto con su novia adentro.

La casa donde fue asesinado Damián está a una cuadra de la villa El Ceibo y los vecinos dicen que es una zona muy insegura, donde suelen oírse disparos.

Fuente: La Razón