Después de pasar a cuartos de final de la Sudamericana, para el técnico de River «el objetivo es el partido que viene» por el torneo local.
River Plate se aseguró el pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana (juega el partido de ida el próximo miércoles ante Estudiantes, en La Plata), pero para el técnico Marcelo Gallardo no es lo importante ahora como Atlético Rafaela, rival del próximo domingo (21.30) del Torneo Transición. De lograr un nuevo triunfo ampliará la diferencia con sus seguidores.
Para el entrenador de River, Marcelo Gallardo, lo más importante es que el equipo piense «partido a partido» y no en la «recta final» de ninguno de los torneos. «Tenemos que focalizarnos en Atlético Rafaela, no mirar más adelante. El objetivo es el partido que viene», señaló Gallardo en diálogo con radio América. «Estamos pasando por un buen momento, vamos por buen camino, pero todavía nos falta la recta final», agregó el entrenador de River.
Sobre el próximo partido que afrontará el club de Núñez, Gallardo sostuvo que Atlético de Rafaela «no cambiará su estilo», pero tampoco los suyos. «Entiendo que los rivales te quieren ganar, no creo que ellos cambien, nosotros tampoco», dijo. «No tenemos que generar ningún tipo de trauma porque la cancha es más chica, este equipo también sabe jugar en espacios reducidos», señaló el entrenador.
River es hoy uno de los equipos que mejor juega, propone un estilo que se ve poco en el fútbol argentino y Gallardo es el principal impulsor de este juego. «Lo que logramos es que los jugadores se convenzan que esta es la mejor propuesta. ¿Corremos riesgos? seguro que si, pero es mejor correrlos teniendo las riendas del partido», sostuvo el Muñeco, quien además destacó el «carácter» del equipo: «Pasamos por un montón de situaciones y demostramos carácter para afrontarlas».
«No me enojo con los equipos que esconden la pelota, sí con los árbitros que son permisivos»
Sobre Teo Gutiérrez. Uno de los mejores jugadores millonarios es el colombiano, quien para Gallardo «se siente muy cómodo», en Núñez. «Cuando uno está cómodo entra a la cancha de otra manera. Cuando Teo se junta con los volantes, nuestro juego toma otro vuelo», analizó./Fuente: Canchallena
losandes.com.ar