“Necesitamos dirigentes políticos de la oposición que por encima de cualquier interés sectorial estén dispuestos a defender el interés de la mayoría», sostuvo el ministro del Interior y Transporte y precandidato presidencial.
La Casa Rosada quiere centrar la agenda pública en el proyecto de reforma al Código Procesal Penal que envió al Congreso. Y a tono con este debate, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, pidió a los partidos opositores «acompañen la modificación» propuesta.
«Necesitamos dirigentes políticos de la oposición que por encima de cualquier interés sectorial estén dispuestos a defender el interés de la mayoría», enfatizó el ministro y sentenció: «Tengo la esperanza de que la oposición represente su verdadera esencia, intereses e ideas en el Congreso. Muchas veces siento desencanto al ver que representan las ideas de estos medios de comunicación corporativos, que son el camino más fácil para hacer marketing y obtener protección, y no su esencia».
Lanzado en la carrera presidencial para suceder a CFK, Randazzo reconoció que «hay dirigentes que tienen mucho valor, que saben que es un tema sensible». En este sentido, los convocó a que «acompañen este proyecto», entendiendo que lo que busca es «brindar mayores herramientas al Poder Judicial para combatir el delito, y que eso va más allá de este gobierno».
Las declaraciones de Randazzo se dieron durante su visita a Mendoza, donde anunció junto al gobernador Francisco Pérez que llamarán a licitación para renovar 298 kilómetros de vías entre las localidades de Rufino y Justo Daract: «Nos permitirá iniciar la recuperación del tren de pasajeros entre Buenos Aires y Mendoza», explicó el ministro.
«Esto es parte de un plan integral que ha dispuesto la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a partir del cual estamos recuperando los ramales entre Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata, y que contempla que allí donde hubo un tren de pasajeros, vuelva el tren de pasajeros», expresó el funcionario.
parlamentario.com