Con varios juveniles, Gustavo Raggio presentó la lista de concentrados para el encuentro del sábado frente a Godoy Cruz. El plantel se alojará un día antes de lo habitual en el predio de Ricardone. Declaraciones de Raggio.
El golpe del clásico aparece presente hasta en los pequeños detalles, de hecho, para el encuentro ante Godoy Cruz, el plantel decidió estar un día más concentrado y, por eso, desde esta noche estarán en el predio de Ricardone preparándose para el sábado.
Entre la lista de elegidos por Gustavo Raggio aparecen varios juveniles que empiezan a pedir pista para aparecer en el primer equipo. Entre ellos se destacan Iván Silva y Lucas Giovagnoli.
El primero es volante central categoría ’94 con mucha marca, buen remate de media distancia y manejo de pelota. El otro es delantero, hijo de Sergio Giovagnoli, nacido el mismo año. Es delantero y meses atrás ya se hablaba de su eventual debut, pero sufrió lesiones de ligamentos cruzados que lo tuvieron parado un buen tiempo.
Ambos salieron campeones en 5ª división con Raggio como entrenador, teniendo como compañeros a Eugenio Isnaldo y Carlos Torres entre otros.
Por otra parte, el entrenador tuvo tres bajas para esta convocatoria por las sanciones de Ignacio Scocco y Leandro Figueroa, y la lesión de Hernán Villalba que podría reaparecer en la fecha 14ª. Y está en duda Oscar Ustari, todavía dolorido en la zona costal por el choque que tuvo con Abreu en el clásico.
EL EQUIPO PARA EL SÁBADO
Si bien el técnico no lo confirmó, a la luz de lo visto en los entrenamientos, la formación para recibir a Godoy Cruz estaría integrada por Oscar Ustari o Lucas Hoyos; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Lucas Bernardi, Iván Silva, Maximiliano Rodríguez, Víctor Figueroa; Mauricio Tevez y Federico Fydriszewsky.
Además de los mencionados, integran la concentración los siguientes jugadores:
Arquero: Ezequiel Unsain
Defensores: Claudio Corvalán y Guillermo Ortíz
Mediocampistas: Lorenzo Faravelli, Carlos Torres y Facundo Bustamante
Delanteros: Eugenio Isnaldo, Fabián Muñoz y Lucas Giovagnoli
El partido entre Newell’s Old Boys y Godoy Cruz de Mendoza se jugará el sábado a las 18.10 en el Marcelo Bielsa, con el arbitraje de Luis Alvarez.
HABLÓ RAGGIO
Gustavo Raggio habló hoy con los periodistas, por primera vez después de la derrota sufrida en el clásico.
Ante todo, el técnico prefirió dejar en claro por qué no dialogó con los medios el domingo en Arroyito. “Fue una decisión personal no hablar porque anímicamente no me encontraba bien”, contó Raggio.
Como uno de los temas centrales, tocó el punto de haberle dado a la dirigencia la decisión de dejarlo o no en el cargo. “Lo hablé con la gente que trabaja en el grupo porque yo soy la cara visible pero Newell’s es más que Raggio. Les di la chance a los dirigentes, conmigo no iban a tener ningún tipo de inconvenientes, saben cómo me manejo. En definitiva soy el responsable de esto, siempre lo asumí”, expresó aludiendo a que puso a disposición su renuncia al cargo.
“Desde el primer día que me senté acá como entrenador, en las decisiones está en juego nuestro laburo, yo soy un laburante. Uno está viendo todo, yo cada equipo que pongo, en cada acción, quiero lo mejor para Newell’s, no para Raggio. Escucho mucho a los que trabajan conmigo y pensamos en lo mejor para ganar”.
Además, dedicó palabras a los hinchas leprosos y agradeció el apoyo en el banderazo previo al clásico. “El hincha nos mostró el jueves un afecto ilimitado y nosotros no pudimos darle una alegría de ganar el clásico. Uno lo entiende que esté dolido porque yo soy el entrenador, pero yo soy de Newell’s y yo estoy igual que ellos.”, soltó.
En cuanto a un análisis del juego, Raggio prefirió preservarlo ya que manifestó: “Uno a los partidos los analiza mucho para puertas adentro que afuera. Central, con una disposición parecida a partidos anteriores, prevaleció sobre nosotros. Lo habíamos entrenado, había salido bien en la semana después el partido es otra cosa y nos ganaron”.
También habló de los errores propios, ante los cuales asumió la responsabilidad y señaló: “autocrítica hay excesiva (…) estamos analizando un montón de variantes con la gente, nosotros necesitamos laburar, yo estoy acá porque hice una carrera en divisiones inferiores, nadie me regaló nada para estar acá. Todas las posibilidades son viables”, resaltó.
Raggio habló también del famoso ‘papelito’ que los jugadores observaron en medio del juego ante Central, que generó infinidad de burlas. El DT explicó por qué tomó la decisión de acercárselo a Ustari y dijo: “Me pareció que en un escenario, con un equipo perdiendo, yo no soy de gestos ampulosos, no me gustan, creo mucho más en la práctica del entrenamiento y me pareció que lo correcto era enviar ese papel, una modificación táctica, nada más que eso”.
Para cerrar y sobre lo que viene, se refirió al plantel, el cual bancó al cuerpo técnico y se prepara para el duelo ante Godoy Cruz. “Nosotros sentimos que el plantel nos respalda desde el primer día. El golpe es muy duro pero el respaldo está y es total. Yo quiero lo mejor para Newell’s. Quiero que los jugadores lleguen de la mejor manera al partido del sábado y ganar. Hoy soy el técnico de Newell’s y el sábado voy a salir a la cancha a dirigir. Mi ánimo hoy es el mejor, si no no podría ir a dirigir un partido de fútbol”, culminó.
notiexpress.com.ar