Fue declarado en la zona norte del Parque Nacional, entre los lagos Quillén y Hui Hui, en un sector conocido como Corral de Bueyes.También cerca de 2.000 hectáreas han sido afectadas por el fuego en la zona de El Huecú, con llamas que alcanzaron más de 10 metros de altura.
En El Huecú había dos focos fuera de control y todo el personal de Manejo del Fuego se encontraba trabajando, comenta el diario Río Negro.
En ambos casos se sospecha que los incendios podrían haber sido intencionales
Uno de los puntos descontrolados se encontraba anoche en el paraje conocido como Los Piches a la vera de la ruta 21 y la zona afectada se extendía desde el río Agrio hasta el ingreso a El Huecú. según informó John Cuiñas, director provincial neuquino de Manejo del Fuego.
A media mañana de ayer se desató otro foco en la estancia El Nido, en la zona de los riscos entre Loncopué y Caviahue». Al lugar se enviaron una brigada de doce efectivos que se encontraba en la regional de Manejo del Fuego de Aluminé.
Familiares de los propietarios de las estancias afectadas en la zona estimaron que el daño ascendía a unas 2.000 hectáreas.
Hoy podrían llegar a operar un helicóptero y un avión pequeño de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego siempre y cuando el viento lo permita ya que las intensas ráfagas no les permiten volar en forma segura.
Fuente y foto: Diario Río Negro