El ministro de Justicia defendió la reforma procesal penal pero avisó que el Ejecutivo todavía trabaja en el ante-proyecto.
El ministro de Justicia defendió la reforma del Código Procesal Penal y sostuvo que “para luchar contra la inseguridad y el delito se necesita un nuevo Código”, al considerar que “el crimen organizado tiene complejidad, ya que intervienen más personas”.
Sin embargo, Alak sostuvo que el nuevo Código “está en elaboración, aún no está sancionado” y aclaró que el proyecto del gobierno “no lo conoce nadie porque aún no está terminado”.
“No podemos seguir luchando con un Código que todos los países de Latinoamérica lo han abandonado porque es antiguo y donde la investigación y el juzgamiento está en manos de una sola persona que es el juez”, destacó Alak en declaraciones a radio América.
En ese sentido, el ministro de Justicia consideró que el actual es un “sistema lento, que no le da garantía a las víctimas porque la investigación es muy elemental”.
“Necesitamos darle nuevos instrumentos a las fuerzas de seguridad y a la Justicia para luchar contra el delito”, sostuvo Alak.
parlamentario.com