Inseguridad e inflación, el punto débil del Gobierno


El consultor político, Hugo Haime, dialogó con Agencia CNA sobre el oficialismo y lo que le deparará el destino a Cristina Fernández de Kirchner. Para el analista, el Gobierno perdería si solamente se cometen errores relacionados con la seguridad o la inflación.
El analista político, titular de la consultora Haime y Asociados, Hugo Haime, dialogó con Agencia de Noticias CNA y se refirió al oficialismo.

Dentro de su análisis no quedó afuera la muerte de Néstor Kirchner, a tal punto que Haime aseguró: “En noviembre todos eran Cristinistas. Crecer 20 puntos en dos días, o tres, es difícil que se sostengan en el tiempo. Vamos a necesitar un tiempo para dilucidar que es lo que era la espuma, que es lo que era ser solidarios con la presidente”, señaló.

El consultor le explicó a Agencia CNA dicho fenómeno: “Hay mucha gente que lo hace por quedar bien, por pensar que no es momento para hablar mal. Ante cualquier tipo de situación de pistas que las cosas no estén del todo bien vamos a tener la opinión negativa de los que ya opinaban negativamente”, manifestó y pidió tiempo: “Hay que esperar hasta marzo”.

Por estos días el gran conflicto interno que hoy viven el kirchnerismo y la oposición, es el futuro candidato a presidencial del oficialismo. Hugo Haime dijo que será “la presidente quien decida si va o no”, y al momento lanzó un análisis: “En caso que acepte ir, el problema no va a ser ganar sino que no tiene sucesión K o no está clara. Si fuese Scioli podría ser por ocho años”, sentenció.

Para el consultor, “la oposición está muy lejos del oficialismo”, aseguró y agregó: “El oficialismo tendría que pensar en no cometer errores. El kirchnerismo sube por aciertos propios y baja por errores, no por acción de la oposición”.

Pero advirtió: “SI el oficialismo comete errores relacionados con política de seguridad o inflación, puede generar una ola de opinión pública que concentre en algún dirigente de la oposición. Pero tendría que haber grandes errores”, finalizó el consultor político Hugo Haime.

Fuente: www.agenciacna.com