El basquetbolista cubano figura en Estudiantes de Concordia dijo, en una charla con Télam, que está contento con su equipo y compañeros y que aspira a “dar un salto para poder crecer en la mejor competencia de Sudamérica”.
“Para mi esta es una gran experiencia que me toca vivir y si bien tuve la chance de jugar en México, las cosas se dieron para jugar en Estudiantes y pienso en hacer una liga buena para que un futuro de un salto de calidad , quiero seguir prosperando”, indicó el nacido en La Habana en diálogo con Télam.
“Es la mejor liga de Sudamérica, tanto en lo defensivo, táctico y físico. Creo que me faltaba ese pequeño paso para llegar y ver como es la competencia para demostrar que estoy a la altura, ya que por suerte el paso por México fue muy bueno, como durante la Liga Sudamericana que me tocó jugar”, analizó el basquetbolista de 24 años que antes de desembarcar por primera vez en Argentina, jugó para las Fuerzas Regias de la Liga de México.
En sus comienzos, el cubano jugó en el ESPA College en Cienfuegos-Cuba, en la Universidad de Puerto Rico, Mavort de Ecuador, el Club UTE y de Comunikit, del mismo país, donde fue Jugador más Valioso y goleador de la competencia.
El jugador centroamericano tiene un gran presente en su equipo que dirige Hernán Laginestra, pues además de tener un récord de 3 victorias y una derrota (anoche ante Regatas), tenía un promedio de 22,3 puntos por encuentro con una máxima de 29 ante Atenas de Córdoba
“El técnico tiene mucha confianza en mí, como mis compañeros y me sacrifico para dar lo mejor”, reconoció el escolta.
“Mi juego es tratar de ser intenso en defensa y ofensiva, para crear situaciones de juego. Por ahí tengo la pelota en los momentos difíciles para poder hacer los lanzamientos y todo gracias a la confianza del grupo”, puntualizó.
García anotó 5 puntos ante Regatas Corrientes pero sus números fueron determinantes en el comienzo de la Liga para él como para Estudiantes. En dobles 56,2%; en triples 50%, mientras que en simples 70,4% fueron sus porcentajes para una valoración de 31.3.
“Es un buen comienzo, los números son favorables y estamos enfocados en el bien común del equipo que le falta un poco engranar el sistema que quiere el entrenador, pero solucionamos un tema con el extranjero que llegó y estamos acoplándolo, pero a pesar de ello fue un gran comienzo”, resumió.
El escolta que también puede ser base en la rotación de su equipo, mientras que reconoció a varios jugadores de la Liga Nacional como Robert Battle, de Quimsa, Paolo Quintero, de Regatas Corrientes, o los bases Nicolás Laprovittola y Facundo Campazzo quienes juegan en el Flamengo de Brasil y Real Madrid español.
“Me siento cómodo con los dirigentes, el entrenador y lo compañeros, todos me ayudan y me hacen sentir cómodo. Cuando llegué venía de tener contrato en México, me contactaron para jugar en la Liga Nacional que es un gran paso en mi carrera”, cerró.
telam.com.ar