El gobernador bonarense dijo que esto “va a descomprimir el tema de las divisas y el tema inflacionario y acelerará el crecimiento de la Argentina”.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, consideró esta mañana que “a principios del año próximo va a haber un desenlace positivo” en el conflicto con fondos buitre por la deuda pública, lo que “va a acelerar el crecimiento de la Argentina”.
“Veo que hacia principios del año próximo que va a haber un desenlace positivo para los intereses de la Argentina en el frente externo y eso va a descomprimir el tema de las divisas y el tema inflacionario y va a acelerar el crecimiento”, enfatizó Scioli.
El mandatario provincial consideró que “las perspectivas de la Argentina son muy buenas” porque se trata de “un país desendeudado y reindustrializado”.
En declaraciones a la radio La Red, el precandidato a presidente dijo que algunos sectores quieren vincular al país con “el tema del default”, pero destacó que la Argentina “sigue pagando” los vencimientos de deuda.
Por otra parte, apuntó contra dirigentes de la oposición que, según consideró, piden “volver a endeudar al país” y “salir a pedir ya 20 mil millones de dólares”.
También apuntó contra dirigentes opositores que afirman que “lo de YPF estuvo mal hecho” y remarcó: “De la mano de YPF se va a recuperar la soberanía energética y se va a descomprimir la situación de dólares” para el país.
“Creo en el estado presente para darle un envión a los que necesitan”, dijo Scioli, quien defendió las políticas del Gobierno nacional para terminar, según dijo, con “la pesadilla de este karma que fue la deuda” pública.
cronista.com