Le reducen de 40 a 25 años la pena por abuso sexual a un profesor de música

Oscar Malfet había sido condenado en 2012 por abusar de menores de 7 y 10 años en Bahía Blanca. Según su abogado defensor, «la pena no era legítima» porque «se había aplicado una ley que no estaba vigente al momento de la comisión de los hechos».

Un profesor de música condenado por abuso sexual a 40 años de prisión fue beneficiado por un fallo de Casación Penal, que le redujo la pena casi a la mitad, informaron fuentes judiciales.

La medida fue dispuesta por la Sala I del Tribunal de Casación Penal de la Provincia y benefició a Oscar Afredo Malfet.

Según su abogado, Maximiliano De Mira, «la pena sigue resultando excesiva» y adelantó que interpondrá «un recurso extraordinario ante la Corte» Suprema.

En declaraciones al portal La Brújula 24, De Mira amplió que en su momento puntualizaron que «la pena no era legítima», ya que «se había aplicado una ley que no estaba vigente al momento de la comisión de los hechos».

«Es una sentencia que sale por mayoría, hay dos magistrados que votan por reducir la pena a 25 años. Se trató de un error de aplicación de la ley», indicó.

En el juicio, desarrollado en mayo de 2012 en los tribunales locales, fue determinante la declaración de las cuatro víctimas de 7 y 10 años quienes prestaron testimonio en la causa mediante el sistema de Cámara Gesell.

Malfet, de 47 años, fue condenado por el delito de «abuso sexual gravemente ultrajante reiterado», cometido cuando les dictaba clases particulares a las víctimas.

En el fallo de la Sala I de Casación, los jueces Benjamín Sal Llargués y Horacio Daniel Piombo votaron a favor de la reducción de la pena, mientras que Carlos Angel Natiello se opuso.

«Cuarenta años bien puede ser una pena pensable para un asesino serial, pero no cuando los bienes jurídicos en juego se hallan en un rango inferior de jerarquía», manifestó Piombo, según consignó el diario La Nueva Provincia.
online-911.com