Balearon a un ingeniero y a su esposa en Mar del Plata

Las víctimas habían ido a pasar el fin de semana largo. Cuatro ladrones robaron en una casa vecina y luego se metieron en la de ellos. El hombre recibió un tiro. A su mujer le pegaron dos y está grave.

El matrimonio había recorrido poco más de 350 kilómetros para aprovechar el fin de semana largo y descansar, en una época del año donde el cuerpo pide un respiro. Todo marchaba como lo habían planificado, pero todo se modificó abruptamente. Cuatro ladrones entraron en la casa, tipo alpina, y los asaltaron. Hubo un forcejeo y la peor parte se la llevó la mujer, quien recibió dos disparos en el pecho y ayer seguía internado en estado reservado. Su marido, ingeniero, terminó herido de bala en un hombro, aunque se recuperaba favorablemente.

El episodio se registró en la tarde del sábado en el barrio Santa Isabel, zona de los acantilados, al sur de Mar del Plata. Antes de este violento hecho, los delincuentes entraron a una vivienda de la calle 783. Allí maniataron a sus dos ocupantes, los encerraron en un baño y les sacaron algunas pertenencias.

Pero los asaltantes no se quedaron conformes con el botín y decidieron entrar a la propiedad vecina. Allí se encontraba una pareja de La Plata. Por cuestiones que se investigan, comenzaron a disparar y la mujer, de 56 años, recibió dos tiros en el pecho y el hombre, de 63, uno en el omóplato con orificio de entrada y de salida.

Los turistas fueron trasladados al Hospital Interzonal, donde el ingeniero quedó internado fuera de peligro y su esposa fue intervenida de urgencia, tras lo cual quedó en estado reservado.

Fuentes policiales indicaron que cuando los ladrones intentaban escapar, un patrullero del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) comenzó a perseguirlos y se generó un tiroteo que terminó cuando uno de los asaltantes, de 29 años, fue herido en una pierna.

El ladrón baleado se bajó del auto (un Ford Siena color blanco) y quedó tendido en la calle, con lo cual la Policía pudo detenerlo y le secuestró una pistola calibre .22 que intentó descartar en un descampado.

El joven también fue trasladado al hospital Interzonal para su atención. Ayer lo indagó la fiscal de Flagrancia Alejandra Bonichini, a cargo de la investigación. Los tres cómplices lograron escapar y abandonaron el coche sobre la ruta 11, a metros del ingreso al barrio asaltado. La Policía hizo pericias y los buscaba anoche. Según las fuentes, los ladrones actuaron a cara descubierta.

De las víctimas, en tanto, no trascendieron sus identidades. Sólo se supo que el ingeniero es empleado en una repartición pública.

Este año Mar del Plata ha sido escenario de una violencia que crece.

Es la ciudad con más crímenes durante asaltos en el interior de la Provincia, con al menos 13 casos, según una estadística recopilada por Clarín.

En todo 2013 mataron a 17 personas.

La seguidilla violenta comenzó con un episodio brutal. El 10 de enero, ladrones escapaban de cometer un robo y chocaron contra un auto en el que viajaba una familia. A causa del impacto murió Rogelio Gentil, un anciano de 96 años. Y Graciela Diez (64) agonizó cuatro días.

El último caso con resultado trágico se produjo el viernes 3 de octubre y la víctima fue el repartidor de pan José Ignacio Arduaín (58).

Fuente: Clarín