En la ciudad ya suman 114 crímenes este año Todas las víctimas eran jóvenes de entre 18 y 31 años. El intendente quiere que envíen a la Gendarmería.
Santa Fe registró uno de los fines de semana más sangrientos del año que ayudó a estirar –tristemente– la cifra de homicidios en este 2014. En lo que va del año 114 personas fueron asesinadas en la ciudad y la tendencia parece no detenerse: durante el fin de semana se registraron seis crímenes en apenas 29 horas, y hubo varios heridos. A raíz de esto, el intendente José Corral solicitó una reunión de urgencia con el gobernador Antonio Bonfatti. Le pediría el arribo de la Gendarmería para intentar controlar la situación.
La nueva seguidilla de muertes comenzó durante las primeras horas del sábado en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores. El primero en conocerse ocurrió en un barrio del Oeste, donde un joven fue encontrado sin vida con varios impactos de bala en el interior de su casa. Cuando la Policía llegó a la escena del crimen, la vivienda estaba prendida fuego. Se cree que fueron los atacantes quienes incendiaron la casa para borrar los rastros, indicaron fuentes policiales.
El otro de los hechos tuvo como víctima a una mujer de 29 años que fue asesinada de un disparo en la cara en su casa, alrededor de las cuatro de la madrugada. A raíz del hecho, hay un hombre de 25 años detenido como principal sospechoso del crimen, del que se investiga el móvil.
La madrugada del sábado iba a dejar otra víctima fatal. Un joven de 18 años fue baleado en la cabeza en Alto Verde, como producto de un enfrentamiento entre bandas.
A medida que los tres homicidios ganaban su lugar en los títulos locales y ya el ámbito político mostraba su preocupación por el tema, alrededor de las 20.30 del sábado, en uno de los lugares más transitados de la ciudad, un joven de 19 años fue ejecutado de un tiro en la cabeza y rematado con otro en el pecho.
El crimen ocurrió sobre la avenida Aristóbulo del Valle. Para sorpresa de los investigadores, de acuerdo a las primeras pericias balísticas los proyectiles que impactaron en la víctima fueron de distintos calibres (un revólver 22 y una pistola 9 milímetros). Testigos del hecho señalaron que el agresor huyó del lugar caminando. Después lo habría apoyado una moto en la que finalmente se alejó.
Otro de los hechos ocurrió en la zona costera de Colastiné, donde un muchacho de 31 años fue herido a puñaladas en una pelea entre bandas. La víctima agonizó en el hospital de Emergencias José María Cullen y falleció en la mañana de ayer.
Por último, en las primeras horas de ayer otro joven murió luego de recibir un balazo en la nuca. El hecho ocurrió en Recreo y por este crimen hay un taxista de 53 años detenido y la Policía secuestró un taxi Chevrolet Corsa y un revólver calibre 38, informaron fuentes del caso a Clarín.
Como consecuencia de la ola sangrienta en la ciudad, que parece no deternerse ante nada, el intendente José Corral pidió reunirse con el gobernador Bonfatti.
“Necesitamos decisiones urgentes y enérgicas. Es una situación desesperante”, señaló Corral y reiteró la necesidad de que Gendarmería llegue a algunos barrios de Santa Fe por la gravedad de la situación.
Fuente: Clarín