La Sanzar dio a conocer la programación del certamen que tendrá una particular disposición. Se jugarán tan solo tres fechas por la realización del Mundial de la disciplina en Inglaterra
La Sanzar confirmó hoy la programación del Rugby Championship 2015, que sólo contará con tres fechas debido a la disputa del Mundial en Inglaterra.
Los Pumas debutarán en el torneo el viernes 15 de julio ante Nueva Zelanda en el AAMI Stadium de Christchurch. Será la primera vez que el certamen llegue a esta ciudad, en donde el equipo argentino jugó ante los All Balcks en 2001 y frente a Italia en el Mundial de 1987.
La segunda presentación del representativo nacional en la competencia tendrá lugar en la Argentina el sábado 25 de julio, cuando los albicelestes recibirán a Australia. El cierre se producirá en Sudáfrica el sábado 8 de agosto ante los Springboks. Estos dos últimos encuentros aún no tienen definida su sede.
A diferencia de las tres ediciones previas, se disputará en una sola ronda. Tras los tres partidos, habrá un cuarto test adicional frente a los Springboks el sábado 15 de agosto en Argentina.
«En el año del Mundial el Rugby Championship será una parte importante de nuestra preparación para el torneo ecuménico que se desarrollará en Inglaterra. Los cuatro partidos que jugaremos nos darán una competencia de gran nivel pensando en lo que vendrá casi un mes después en Inglaterra. Jugar con estos tres equipos nos ayuda a desarrollar nuestro mejor rugby», destacó el presidente de la UAR, Carlos Araujo.
Fuente: Infobae