El animal perdió la vida al entrar en pánico «tras percibir ruidos desacostumbrados». Había sido llevado a un establecimiento privado de esa provincia.
Una jirafa que nació en 2013 en el zoológico porteño murió en General Roca, Río Negro, dos días después de que arribara desde la ciudad de Buenos Aires a un establecimiento privado de esa provincia.
El ejemplar, una hembra de la especie giraffa camelo pardalis, perdió la vida después de su traslado donde las autoridades informaron que se habría lesionado durante la noche «al entrar en pánico tras percibir ruidos desacostumbrados».
Esa era la primera noche que la jirafita Laura, nacida el 10 de julio de 2013 transcurría en su nuevo alojamiento, el zoológico Bubalcó. «Como corresponde a los acuerdos de contraprestación, el animal era propiedad de los chilenos, y por un convenio sobre el que no tengo precisiones, se lo cedieron a Bubalcó, de Río Negro, y nos encargaron a nosotros que nos hiciéramos cargo del traslado», explicó a Télam el director del zoológico porteño, Juan Pablo Guaita.
Además, agregó: «Se programó con varios meses de anticipación, hubo un proyecto inicial de hacer el viaje en julio pero se lo descartó por los rigores del invierno. En el interín, festejamos aquí el primer cumpleaños de Lara y, finalmente, a principios de esta semana el transporte de características especiales salió para Roca».
Guaita sostuvo que se deberá esperar al resultado de la autopsia para saber «cómo se produjo su muerte». Voceros del zoológico Bubalcó informaron que su director, Jorge Nori, «está muy afectado por esta triste noticia».
Fuente: TN