Le robó un celular a un joven, se tiró al agua para escapar de la policía y murió ahogado

El caso ocurrió en la ciudad de Mendoza. El ladrón se tiró a las aguas del canal Cacique Guaymallén para evitar la detención. Pero el caudal del agua lo arrastró hasta quedar atrapado en las compuertas. Lo rescataron pero no pudieron reanimarlo.

Un delincuente murió en el departamento mendocino de Godoy Cruz cuando, junto a un cómplice, le robó un celular a un joven y al tratar de escapar de la policía se tiró a un canal, informó el Ministerio de Seguridad de esa provincia.

El hecho ocurrió ayer a las 16.20 en el carril Cervantes, a la altura de la cervecería Andes, donde los dos atacantes le robaron su teléfono celular a Lautaro Gómez (18).

El joven fue herido con un arma blanca en el cuello y el tórax, por lo que debió ser internado en el Hospital Español, donde se encontraba fuera de peligro.

Por su parte los delincuentes se escaparon a pie y fueron cercados por personal policial, pero uno de ellos se tiró a las aguas del canal Cacique Guaymallén para evitar la detención, mientras su cómplice logró escapar.

El caudal del agua comenzó a arrastrar al ladrón, pero logró ser rescatado a la altura del cementerio de Godoy Cruz, atrapado en las compuertas.

Una vez fuera del agua, los rescatistas le realizaron al delincuente maniobras de RCP, pero no consiguieron reanimarlo y murió en el lugar. Las fuentes lo identificaron como Raúl Sánchez Cáceres (25).

Con el aporte de testigos, se logró recuperar en una vivienda de las inmediaciones el celular robado y unos auriculares, que los ladrones habrían descartado.
online-911.com