Los rosarinos quieren seguir en los puestos de vanguardia y por eso buscarán desde las 20.30 una victoria frente al Taladro, que lleva cinco partidos sin ganar, por la novena fecha del torneo de primera división.
El encuentro se disputará en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, desde las 20.30, con Jorge Baliño como árbitro y transmisión de la TV Pública.
Newell’s, que marcha invicto, con cuatro victorias y la misma cantidad de empates, suma 16 puntos, a cuatro del líder del certamen, mientras que Banfield se ubica anteúltimo, junto a Tigre, con siete unidades.
De cara al encuentro, el entrenador del equipo rosarino, Gustavo Raggio, tuvo que trabajar durante la semana ya que deberá cubrir la sensible ausencia de su goleador y no se descarta que haga otras variantes.
Raggio probó con los juveniles Francisco Fydriszewski y Eugenio Isnaldo para cubrir la baja por lesión de Ignacio Scocco, que sufrió una molestia muscular en el empate 1-1 ante Racing Club, en Avellaneda.
Asimismo, Lorenzo Faravelli ingresaría por Alexis Castro por bajo rendimiento, en tanto que el técnico Leproso esperará hasta último momento a Milton Casco, que trabajó diferenciado por precaución.
Por su lado, Banfield no cuenta con un panorama alentador, ya que a la irregular campaña en el campeonato (lleva cuatro sin ganar) se le sumó el jueves pasado la eliminación en la Copa Argentina a manos de Huracán, en octavos de final.
Para jugar en Rosario, el ‘Pelado’ deberá hacer dos cambios obligados en relación al once inicial que viene de perder por penales ante el ‘Globo’.
El lateral Gonzalo Bettini ingresará por el central Fabián Noguera (esguince de tobillo derecho), con lo cual Nicolás Tagliafico pasará a la zaga central junto a Nicolás Bianchi Arce, y Leandro Chetti ingresará por Nicolás Bertolo (desgarro en el isquiotibial derecho).
diariouno.com.ar