La seguidilla de asaltos en la Costa Atlántica parece no dar tregua. Otros dos nuevos robos a casas ocurrieron ayer en Pinamar, que se convirtió en la playa más afectada por la ola de inseguridad. Estos casos se suman a las cuatro casas asaltadas durante la madrugada del viernes, con lo cual ya son al menos seis las viviendas desvalijadas de noche en apenas tres días.
Esta vez le tocó a los periodistas Claudio Pérez y Claudio Albarenque, en la propiedad que alquilan hace varios años, en De las Pléyades al 900, mientras hacen un programa de radio desde Pinamar. Los ladrones entraron ayer a la madrugada, entre las 4 y las 5, por una puerta trasera y les robaron seis notebooks, una filmadora, dos cámaras de fotos, dos celulares, una PlayStation y 5.000 pesos en efectivo.
En la casa sólo se encontraba Pérez, que estaba durmiendo en una de las habitaciones y no se percató de la irrupción de los ladrones. “Entraron a todos lados, menos a mi habitación, aunque sí a mi baño, que está en suite, donde revisaron un neceser para ver si había algo”, relató el periodista.
Todo se lo llevaron en tres mochilas. Además, en la casa se alojan, junto a los periodistas, un productor de radio y dos ejecutivos de empresas. Al hablar con la prensa, Pérez contó: “Nos desvalijaron en apenas 45 minutos. Estaban las llaves de todos los autos a disposición y no se llevaron ninguno. Creemos que son rateros que andan observando las casas y aprovechan el mínimo descuido”.
Fuente: La Razón