Caso Melina: la defensa de Toto, uno de los detenidos, pedirá que las partes puedan reconocer dos casas

El abogado de Toto, el adolescente de 16 años sospechado de participar en la fiesta sexual en la que murió Melina Romero, pedirá formalmente a la fiscalía que las partes puedan reconocer al menos dos viviendas, que serían los lugares en donde estuvieron los jóvenes antes del crimen.

Además, el letrado Jorge Novarese solicitará que se anule la rueda de reconocimiento sobre los dos detenidos que se llevó a cabo ayer y que comprometió a Toto ya que una testigo, identificada como M, reconoció a él y no a F., el chico de 17 años que aparecía en el video besándose con Melina.

La defensa de Toto insistirá en la invalidez de la rueda porque la testigo llegó a los tribunales de San Martín en un patrullero y como fue ingresada por la parte posterior del edificio para esquivar a las cámaras de televisión, se cruzó con el vehículo de los menores detenidos llevados a identificar.

El caso de Melina sigue siendo un misterio y los especialistas de la Policía bonaerense retomaron las tareas de búsqueda en una zona descampada próxima al cruce de la ruta 201 y la avenida Márquez, así como por el arroyo Morón, pero hasta ahora los rastrillajes seguían sin dar resultados positivos.

En el expediente hay dos declaraciones de relevancia que permiten hacer hipótesis sobre lo que ocurrió (la del Chavo, uno de los imputados que ahora acusa a la policía de haberlo presionado, y la de la menor de edad identificada como M.) Las dos declaraciones apuntan a que Melina salió del boliche y participó de una fiesta sexual con drogas, pero que la mataron a golpes cuando se quiso ir.

Fuente: TN