Vestidos de gendarmes, golpearon y asaltaron al mánager de Narváez

Le robaron $ 110.000 y US$ 35.000 destinados a la pelea de esta noche, en Córdoba.

ROSARIO.- Tres empresarios del boxeo fueron asaltados por ladrones vestidos de gendarmes que montaron un supuesto operativo en la intersección de la ruta A012 y Soldini, a unos 20 kilómetros de aquí, para quedarse con un botín de 110.000 pesos y 35.000 dólares.

El hecho ocurrió anteayer a la tarde, pero trascendió ayer, cuando el promotor de boxeo Osvaldo Rivero, quien es manager del campeón mundial Omar Narváez, entre otros pugilistas, contó que fue emboscado en la ruta A012 por tres ladrones que estaban vestidos con uniformes similares a los de Gendarmería. Incluso, según relató Rivero, los asaltantes tenían chalecos y armas «parecidas» a las que usan los efectivos.

Rivero viajaba anteayer a la tarde junto con otros dos empresarios en una camioneta Porsche cuando cerca de las 18.45, en el kilómetro 19 de la ruta A012, tuvo que detener la marcha porque había un control vehicular -según creyó- de la Gendarmería. El manager tomó ese camino porque pretendía conectarse con la autopista Rosario-Córdoba, ya que su destino era Villa María, donde lo esperaban a cenar en el marco de los preparativos de la pelea que Narváez disputará mañana con el mexicano Felipe Orucuta en el anfiteatro municipal de esa localidad. Pero no pudo llegar a horario porque en la ruta A012, cerca de Soldini, Rivero se detuvo en el puesto montado por falsos efectivos de la Gendarmería.

Allí le pidieron la documentación de la camioneta Porsche y le dijeron que había sobrepasado los límites de velocidad al transitar a 180 kilómetros por hora. El representante de Narváez les dijo que no era cierto. Y uno de los uniformados ingresó medio cuerpo al vehículo y le sacó la llave del rodado. El efectivo abrió el baúl y le preguntó -según contó el empresario- qué había dentro de una bolsa blanca. Rivero le contestó que era la ropa que iba a usar Narváez en la pelea contra el mexicano.

De acuerdo con el testimonio del manager, los efectivos lo empezaron a insultar y a golpear de manera muy dura. Le pegaron un culatazo en la frente. Rivero logró zafarse antes de que lo introdujeran en el patrullero y comenzó a correr hasta llegar a unos 300 metros, donde fue socorrido por un camionero y un automovilista que se detuvo al ver al empresario con el rostro ensangrentado. Cuando retornó al vehículo «no quedaba nada» y uno de los acompañantes también estaba golpeado. Los hombres vestidos con uniformes verdes se habían llevado 110.000 pesos y un monto cercano a los 35.000 dólares.

«Los revólveres y las pistolas eran los que provee la fuerza», relató Rivero a Cadena 3. En un principio, advirtió que nunca sospechó que fueran falsos gendarmes, porque en la banquina estaba estacionado un vehículo «color verde militar, con conos y balizas».

DINERO PARA UN COMBATE

Osvaldo Rivero

Promotor de boxeo

El manager de boxeadores llevaba el dinero en efectivo para gastos de la pelea que el campeón mundial Omar Narváez realizará hoy en Villa María.

Fuente: La Nación