El canciller argentino aseguró que el el país “tiene un proyecto de unión que abarca todos los aspectos de la vida del ser humano y de los pueblos”. Durante el encuentro se repasaron temas de la agenda bilateral y multilateral, a días de la visita de Dilma Rousseff a Buenos Aires.
Los cancilleres de Argentina y Brasil, Héctor Timerman y Antonio Patriota, se reunieron en la sede de la Cancillería para analizar la agenda bilateral entre ambas naciones de cara a la visita oficial que realizará el 31 de enero la electa presidenta Dilma Rousseff, en la que será su primer salida de ese país tras ser elegida Jefa de Estado.
Timerman recibió a su par brasileño pasadas las 9 en la puerta de la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, ubicado en Arenales y Esmeralda, del barrio de Retiro.
Timerman y Patriota subieron juntos al piso 13 del edificio, donde ambos funcionarios mantuvieron un encuentro durante dos horas en el despacho del canciller.
Fuentes de la Cancillería informaron que durante el encuentro se repasaron temas de la agenda bilateral y multilateral, a días de la visita de la flamante mandataria brasileña a Buenos Aires.
Dilma Rousseff asumió como presidenta de Brasil el sábado 1 de enero, y ese mismo día puso en funciones a Patriota junto al resto de su gabinete.
La visita de Rousseff a la Argentina es la primera que la mandataria realiza al exterior desde el día que asumió.
En referencia a esta visita, Timerman había adelantado el jueves último que con Patriota iban a «repasar todas las agendas, la bilateral, la multilateral y la regional, y todos los temas».
«La reunión con Patriota abarca mucho más que la visita de Dilma. Con Brasil, Argentina tiene un proyecto de unión que abarca todos los aspectos de la vida del ser humano y de los pueblos, no
sólo una integración bilateral», dijo el canciller el jueves último al ser consultado sobre este encuentro.
Timerman también dijo que a Dilma se la recibirá como «una amiga de la Argentina, una verdadera representante del pueblo brasileño, una verdadera dirigente de América latina».
«Con Dilma vamos a trabajar como lo hicimos con Lula. El camino iniciado en el 2003 por Néstor (Kirchner) y Lula es sin retorno, es el modelo de integración que queremos para la Argentina», sostuvo al hacer referencia a la visita de la mandataria brasileña, el 31 de enero.
En tanto, la agenda del canciller brasileño continúa durante el día de hoy con reuniones en los ministerios de Planificación Federal, que conduce Julio de Vido, y de Economía, a cargo de Amado Boudou, informaron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
Al mediodía, el canciller Patriota, será homenajeado por Timerman con un almuerzo en el Palacio San Martín, junto a otros ministros del Gabinete nacional argentino, agregaron las fuentes.
Por la tarde, el canciller Patriota tendrá una reunión en el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Alicia Kirchner, para concluir la jornada con un encuentro con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al que le seguirá una conferencia de prensa.
Fuente: 26noticias