Wall Street opera con leves variaciones al inicio de una semana marcada por una reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed, banco central) y el referéndum escocés. El Dow Jones gana 0,1%; el S&P500 0,2% y el Nasdaq pierde 0,1%.
La Bolsa de Nueva York había terminado en rojo el viernes, jornada en la que las interrogantes sobre la política monetaria estadounidense relegaron a segundo plano
indicadores más bien alentadores.
La producción manufacturera de Estados Unidos bajó en agosto por primera vez en siete meses debido a un declive en la fabricación de vehículos, pero la tendencia subyacente siguió consistente con una actividad en franco ascenso.
La producción fabril descendió un 0,4 por ciento el mes pasado tras un avance revisado a la baja de 0,7 por ciento en julio, dijo el lunes la Reserva Federal de Estados Unidos.
Por su parte, Londres cede 0,2%; París 0,5%; Milán 0,9% y Madrid 0,4%. Fráncfort sube 0,1%.
Por otra parte, una serie de datos débiles de la economía de China plantearon la posibilidad de una fuerte desaceleración en la segunda mayor economía del mundo. Datos reportados el sábado mostraron que la producción de las fábricas chinas creció en agosto a su ritmo más débil en casi seis años, mientras que la expansión en otros sectores clave también se ha enfriado.
Tokio
La bolsa de Tokio estuvo cerrada este lunes debido al Día de Respeto a las Personas Mayores, jornada festiva en Japón. El viernes pasado, la bolsa de Tokio había terminado en alza de 0,25% a 15.948,29.
ambito.com