La denunciante es una anciana de 70 años que relató que dos delincuentes se metieron en su casa de Villa Adelina, donde robaron un televisor y se llevaron como rehén a su nieto. Sin embargo, un testigo dijo que el supuesto secuestrado subió al auto de los delincuentes como si los conociera.
Una anciana denunció que dos delincuentes entraron a robar a su casa de la localidad bonaerense de Villa Adelina, donde se apoderaron de un televisor y se llevaron de rehén a su nieto adolescente.
El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 15, en una vivienda situada en Curupaytí al 220, en dicha localidad del partido de San Isidro, en el norte del conurbano, donde reside la denunciante que, a su vez, atiende un maxiquiosco lindero.
Fuentes policiales informaron que la anciana, de unos 70 años, denunció que ella estaba en su casa cuando apareció su nieto de 15 años junto a dos hombres y le dijo que estos lo tenían de «rehén».
Luego, los delincuentes se apoderaron de un televisor y abandonaron el lugar junto al adolescente, contó la abuela, dijeron los informantes.
Según las fuentes, un testigo dijo luego a la Policía que él vio cuando el chico salió de la casa junto a los supuestos delincuentes y abordó el auto de estos.
Sin embargo, un jefe policial explicó que dicho testigo aclaró que él no advirtió una situación compatible con que el adolescente estaba siendo tomado de rehén.
«Les dijo vamos y se subió por el lado del acompañante», precisó el vocero consultado sobre lo que manifestó el testigo.
Por esta razón es que los investigadores no descartan la hipótesis de que pudo haber existido una connivencia entre el adolescente y esos dos hombres para concretar el robo, añadió el informante.
De acuerdo a los pesquisas, el adolescente fue ubicado en las últimas horas, y se procura que explique si fue raptado o actuó como entregador.
Por su parte, Juan Carlos Castro, tío del adolescente, respaldó anoche la denuncia del robo y toma de rehén.
«Mi sobrino vino a ver a la abuela. Ella abrió, confiada, y atrás entró un chorro (…) Lo apuraron y lo metieron adentro. Agarraron plata, lo quisieron atar y se llevaron el televisor», indicó el tío del adolescente.
Fuente: Online-911