Nueva modalidad delictiva: ¿cómo actúan los «bondichorros»?

Entre los choferes crece la preocupación por los asaltos en los colectivos, que durante el último mes crecieron. Los llaman los «bondichorros», son delincuentes que suben de a dos a los colectivos y roban celulares y billeteras de los pasajeros y los conductores.

El lunes un nuevo robo se registró en un coche de la línea 406 cuando a las 15.30 fue asaltado en la localidad en Ciudad Evita.

El especialista Luis en seguridad, Luis Vicat, explicó a Diario Popular: «Una característica de estos hechos es que casi no se denuncian, aún cuando hay amenazas con armas y golpes, pero se reiteran con una frecuencia muy preocupante, y se debe saber que pueden ser episodios que terminan con gente herida o directamente asesinada».

«El marco de hechos delictivos que están ocurriendo dentro de los internos de los colectivos es muy probable que comience también a crecer la cantidad de demandas contra las empresas de transporte realizadas por pasajeros que tienen derecho a reclamar resarcimientos porque el boleto genera un contrato entre el usuario y la compañía, que debe ofrecer seguridad en el viaje».

Los choferes también se expresaron: «La verdad es que no sabemos si volvemos con vida a casa. Salimos a trabajar y esto pasa todo el tiempo. Le pasa a todas las líneas, lamentablemente. Sabemos de casos cotidianos en las líneas 96, 378 o 180. Cualquiera que trabaje en los colectivos sabe que está en riesgo permanente. Y los usuarios también. Somos absolutamente vulnerables. Lo peor es que no se puede hacer nada», dijo un delegado de la línea 620.

diarioveloz.com