Encuentran a una anciana asesinada a golpes y escondida en el placard de su departamento

La mujer tenía 82 años. La encontraron sin vida en su domicilio de Puerto Madryn. Según los primeros peritajes, la víctima presentaba un golpe en la base del cráneo. Investigan el móvil del ataque.

Una mujer de 82 años fue asesinada a golpes y su cadáver fue escondido en el placard del departamento en el que vivía en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, y los investigadores intentan determinar el móvil del crimen, informaron fuentes policiales.

La víctima fatal fue identificada por la policía como María Elba Pigoni (82), viuda de un efectivo retirado de la Prefectura Naval Argentina, cuyo cuerpo fue hallado en el armario de su departamento con heridas sangrantes en la cabeza y contusiones en distintas partes del cuerpo.

«Se determinó que la causa del deceso fue un golpe en la base del cráneo», confirmó a Télam el jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn de la policía del Chubut, Humberto González.

El cuerpo de la anciana fue encontrado ayer en un departamento de un edificio ubicado en la calle Roca y Gales, de esa ciudad de Chubut.

Según los investigadores, el último contacto que habían tenido los familiares con Pigoni había sido el viernes, pero desde entonces no había contestado los llamados.

A los investigadores les llamó la atención que ninguno de los accesos al departamento había sido violentado, por lo que sospechan que la mujer le abrió la puerta al homicida.

«Encima los familiares contaminaron la escena del crimen porque estuvieron en el departamento sin saber que el cadáver estaba en el placar hasta que se descubrió de manera fortuita», explicó González.

El comisario mayor confirmó además que «no está acreditado el móvil (del crimen) porque según los familiares en el departamento no faltaban aparentemente elementos y el dinero que había retirado del cajero lo tenía en la cartera que estaba debajo del cadáver».

El edificio está ubicado a una cuadra del mar y en uno de los lugares más concurridos de esa ciudad turística.

Fuente: Online-911