El Gobierno asegura que «hay previsibilidad» con las reservas y descarta «ataques especulativos»

El jefe de Gabinete defendió el swap con China acordado por el Banco Central y negó un aumento de compra de dólar ahorro.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó hoy los avances para activar el sistema de conversión de monedas (swap) con China, al sostener que sirve para dar “cobertura” a las reservas internacionales del país.

“Ambos bancos centrales han establecido una operatoria para la cobertura de reservas y el balance de divisas”, lo que servirá para reforzar la “previsibilidad desde el punto de la evolución del volumen de reservas”.

“Desincentivamos cualquier tipo de ataque especulativo”, planteó el jefe de Gabinete al hablar con la prensa en la Casa Rosada.

Allí, enfatizó que “la economía argentina tiene certidumbre respecto a su previsibilidad en el funcionamiento, y objetivamente no debería existir ningún tipo de inconvenientes”.

Ayer, el presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, se reunió en Suiza con su par chino, Zhou Xiaochuan, con quien analizó la activación del sistema de conversión de monedas entre ambos países que implicará un movimiento de 11 mil millones de dólares.

Por otro lado, Capitanich intentó minimizar el aumento de la compra de dólares para tenencia (‘dólar ahorro’), al considerar que “la cantidad de autorizaciones de compra aprobadas por la AFIP ha disminuido”.

Fuente: Agencias y Cronista.com