Balean la casa de un comisario en Chubut

Es el jefe de la Brigada de Investigaciones provincial; le dispararon con armas que usa la misma fuerza

TRELEW – El jefe de la Policía de Chubut, Luis Butazzi, confirmó que se investiga el atentado contra la vivienda del jefe de la Brigada de Investigaciones de la Policía del Chubut, comisario Andrés Tillería, cuya casa y automóvil fueron baleados en la madrugada de este viernes en el barrio Los Aromos de esta ciudad. El arma utilizada «fue una 9 milímetros, que es la que usa la propia policía. Uno de los impactos, de un total de nueve, atravesó la ventana de una de las habitaciones de uno de los hijos del comisario», dijo Butazzi.

Butazzi confirmó que la vivienda de Tillería, recibió 9 disparos con un arma «9 milímetros, que es la que utiliza la policía. No es un arma común». Confirmó que los impactos fueron sobre la fachada de la vivienda, el vehículo oficial del comisario, una camioneta y «en una de las habitaciones de uno de los hijos», dijo.

Recordó que el comisario «investiga los asaltos a cajas fuertes en Trelew», una causa sobre la que se sospechan vinculaciones con efectivos de fuerza policial. La investigación ya cuenta con 20 detenidos. Butazzi sostuvo que el comisario cuya vivienda fue agredida esta madrugada «no había recibido amenazas».

A través de un comunicado, el Gobierno Provincial y la Jefatura de la Policía del Chubut expresaron «su repudio a los hechos relacionados con el atentado que sufrió el jefe de la Brigada de Investigaciones de la fuerza provincial, Andrés Tillería, cuya vivienda, ubicada en el barrio Los Aromos de Trelew, fue alcanzada, durante la madrugada de este viernes, por disparos de arma de fuego. La Policía del Chubut trabaja desde el primer momento en determinar las causas del hecho que involucró también al automóvil oficial del jefe policial, que investiga a las bandas responsables de los robos a cajas fuertes en empresas de Trelew ocurridos en las últimas semanas».

Agrega que «por estos hechos que investiga la Policía junto al Ministerio Público Fiscal se logró esta semana la detención de dos personas y el secuestro de varios elementos, como herramientas de corte y equipos de comunicación, como resultado de cinco allanamientos realizados en los barrios Constitución, INTA y Primera Junta de Trelew».

Butazzi dijo que «el ataque se produjo a las 2 de la mañana. Hubo 9 disparos con una 9 milímetros, que es el arma que utiliza la policía de la provincia. Allí estaba además el vechículo Bora y en otro vehículo particular. Otro disparo atravesó la habitación de uno de sus hijos. Estamos realizando todas las investigaciones. Todo está sometido a pericias y esperamos tener más información en el transcurso de los días. Este es un hecho repudiable y que investigaremos».

Agregó que los agresores «se ampararon en la oscuridad del barrio Los Aromos de Trelew. El arma 9 mm no es común. No se usa en el ámbito civil. No tenemos antecedentes de amenaza. En principio está investigando el caso de los robos de las cajas fuertes, en la que se viene avanzando fuertemente. Esta investigación se lleva adelante y el comisario es uno de los responsables de este tema».

Agregó que «todos los policías estamos preparados para estas situaciones. Lo grave es cuando se afecta a la familia y lo personal. Uno como policía para estas situaciones está preparado. Cuando esto llega a lo privado, que nada tiene que ver con lo que uno está trabajando, todo molesta mucho más. El comisario estaba muy enojado porque esto afecta a su familia»..

Fuente: La Nación