El chofer fue baleado al resistirse a que le robaran su automóvil en la playa de estacionamiento
LA PLATA.- En un hecho confuso, un chofer de colectivos fue asesinado ayer de un balazo en la cabeza cuando llegaba a trabajar a una empresa de transporte de pasajeros, en la localidad de Claypole, partido de Almirante Brown, en el sur del Gran Buenos Aires.
El hecho ocurrió minutos antes de las cinco de la madrugada, cuando René Ruiz, de 43 años, debía comenzar su jornada laboral al frente de un coche de la línea 514, de la compañía Expreso Arseno SRL.
Ruiz estacionó su automóvil Chevrolet Aveo en un estacionamiento privado, situado frente al galpón de la mencionada línea de colectivos, en la calle Araujo al 3700, en la esquina con la calle Namuncurá. A los pocos pasos fue sorprendido por un desconocido que lo increpó y, por razones desconocidas, le disparó en la cabeza. El chofer murió. Sus compañeros de las líneas 514 y 160, pertenecientes a la misma empresa, iniciaron una huelga tras el homicidio. Aunque no trascendieron detalles de lo ocurrido, fuentes policiales dijeron a LA NACION que hay por lo menos tres testigos de la agresión. Uno de ellos es un hombre que estaba esperando el colectivo en esa esquina, y los otros serían compañeros de trabajo del chofer..
Fuente: LA Nación