El niño le avisó a su familia que había matado al pequeño mientras jugaban. El hecho se registró ayer en el barrio Prosol Dos, Misiones.
Un bebé de 8 meses murió en Posadas al asfixiarse con una bolsa de polietileno que su hermano de 4 años le colocó como un juego en la cabeza mientras dormía, informó hoy la policía provincial.
El hecho se registró ayer a la mañana en el barrio Prosol Dos, un asentamiento conformado por familias de escasos recursos económicos, al sudoeste de la capital provincial, donde los padres de los chicos tienen una despensa.
De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, alrededor de las 9 la pareja se encontraba en la planta baja de la vivienda, atendiendo a los proveedores, mientras los chicos continuaban arriba, en el sector de los dormitorios.
El hombre se encontraba tratando con un expendedor de bebidas, en tanto que la mujer recibía la carga de productos panificados, cuando el niño de cuatro años descendió las escaleras corriendo y temeroso, informaron fuentes de la investigación.
Al parecer, el chico se dirigió a su madre diciéndole que no subiera a la habitación porque había matado a su hermanito con una bolsa que le había colocado en la cabeza, agregaron los voceros.
Entonces los padres corrieron hacia la planta alta para verificar si era cierto lo que decía el niño.
Al ingresar al dormitorio de los chicos, hallaron al más pequeño con una bolsa de polietileno en la cabeza y sin signos de vida.
De todas formas, rápidamente lo llevaron hasta un Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) del barrio Itaembé Miní, cercano a la vivienda.
En el centro asistencial, los especialistas trataron de reanimar al pequeño con ejercicios de respiración, pero las maniobras fueron infructuosas.
El cuerpo del bebé fue derivado al Hospital Escuela de Posadas, donde se practicó una autopsia que confirmó la muerte por asfixia
Fuente: Diario Veloz