La falta de billetes en cajeros se sintió fuerte en Capital y la Costa

Las largas filas que hay en los cajeros para poder conseguir aunque sea un billete de 100 pesos parece haberse convertido en una postal repetida. La falta de efectivo se hace cada vez más notoria y los problemas se multiplican en Capital Federal y Provincia, más que nada en toda la Costa Atlántica. Por lo pronto, aseguran que esta semana llegará de Brasil una nueva partida de billetes de 100 pesos.

El famoso cartelito de «sin dinero» que exhiben las máquinas del cajero se convirtió en una pesadilla que se tradujo en bronca y nerviosismo de quienes veranean en la Costa. En Pinamar, ayer funcionaban cinco de los 13 cajeros del balneario. Algo similar ocurrió en Cariló, Valeria del Mar y Mar del Plata, donde hubo filas de hasta 20 personas en la peatonal y cerca de la Rambla. Ahora bien, el problema también existe en provincias como Córdoba y Santa Fe. En esta última, los empleados públicos hace días que lidian con el problema de la falta de billetes en cajeros del Banco Nación y el Nuevo Banco de Santa Fe.

Desde el BCR A s e justificaron en que «no hay una situación generalizada de escasez» de efectivo e informaron que la última partida de billetes de 100 pesos proveniente de Brasil (la primera llegó a principios de diciembre) arribará esta semana a las entidades financieras.

Fuente: La Razón