Subtes: puesta a punto de dos nuevas estaciones

Bien tempranito, a las 8.45, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, hará un recorrido bajo tierra. Supervisará las obras de dos nuevas estaciones de la línea A de subte y caminará con zapatos cerrados sobre los andenes en obra ubicados bajo Rivadavia al 7400 (y Nazca). Así que los lectores de este diario que viajen en la A por la mañana estarán a metros del mandatario porteño, aunque el subte, claro, todavía no llegue hasta esa estación.

Las próximas dos estaciones de la A, cuya inauguración está prevista para antes de mitad de año, son las de Flores y Nazca, lo que significa una extensión de 1,6 kilómetros bajo tierra. No son las únicas aperturas previstas para este 2011: las paradas Echeverría y Juan Manuel de Rosas (en Monroe y Triunvirato) de la línea B también ultiman detalles para su inauguración este año. De hecho, por estos días, se puede ver en la zona los anuncios amarillos de «Próximamente el subte llega a Villa Urquiza».

En este caso es una extensión de 2,3 kilómetros.

En materia de subte, estos parecen ser los platos fuertes para 2011: cuatro nuevas estaciones, en lo posible antes de las elecciones. Para más adelante, probablemente el primer semestre del año que viene, la H será la línea que sume dos nuevas estaciones hacia el sur: Parque Patricios y Hospitales. Las cuatro del norte (Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Plaza Francia) y otras dos del sur (Suárez y Pompeya) están en proceso de licitación.

Las obras de la línea E por debajo de Alem están en manos del Gobierno nacional y permitirán un nuevo cruce de este recorrido con la línea C, esta vez en Retiro.

Las otras dos estaciones serán Catalinas y Correo Central, que combinará con la B.

Fuente: La Razón