Santiago: once muertos en una ruta

Una combi que había salido de la localidad de Loreto hacia la capital provincial chocó de frente contra un camión cisterna.

Once personas, entre ellas nueve docentes, murieron y tres quedaron internadas con heridas de distinta gravedad, a raíz del choque frontal entre una combi y un camión cisterna en una ruta de Santiago del Estero. El accidente se produjo cerca de las 7.50 de ayer sobre la ruta nacional 9, a unos 35 km al sur de la capital provincial, destino del minibús de la empresa San Esteban con 15 ocupantes, todos de la localidad de Loreto.

La combi, según fuentes policiales y uno de los sobrevivientes, chocó de frente con un camión de YPF sin carga -su conductor quedó herido- cerca de la localidad de El Simbol cuando intentó sobrepasar a un colectivo. Aldo Bravo, un joven que sufrió fractura de fémur, dijo al canal 7 local que al parecer el chofer de la combi -que falleció por el tremendo impacto- realizó una brusca maniobra para no embestir desde atrás a un colectivo que habría parado, sin advertir que por el carril contrario circulaba un Fiat Iveco con semirremolque tipo cisterna. Los dos vehículos salieron del camino hacia la banquina derecha, donde la combi volcó y dejó aprisionados a varios de sus 15 ocupantes.

Paradójicamente, el accidente ocurrió frente a una escuela -la N° 1013 “Medalla Milagrosa”-, y los maestros fueron los primeros que intentaron auxiliar a sus colegas. Pero no pudieron por el estado de la combi. “Las maestras estaban ‘enlatadas’”, graficó una de las docentes que trató de ayudar. De las víctimas, varias iban a sus trabajos en Santiago, cumpliendo una rutina habitual. Otras viajaban para una capacitación y otras, como la concejal electa el domingo último Stella Maris Ibáñez, a hacer trámites al Consejo Escolar.

Fuente: LA Razón