Superada la mitad del Dakar 2011 y con Orly Terranova afuera, el foco de atracción argenta se terminó de centrar en los cuatris. Ayer fue un día agitado. Sin demasiados cambios en la general, pero pasó de todo.
Tomás Maffei tuvo una carrera accidentada pero quedó primero en los tiempos generales. El chico de Martínez entró noveno, a 58m51s de Halpern, que ganó la etapa. “Tuve problemas de navegación. Agarré una bifurcación de motos (el especial de ayer para las motos fue diferente que para el resto) y me perdí”, contó.
A pesar de esto, Maffei quedó primero porque Alejandro Patronelli, que era el líder, tuvo un día de furia: “Largué, hice un kilómetro y medio con tierra por un salar y me la puse mal”, explicó el de Las Flores. Lo insólito pasó después: el hermano de Marcos avanzó unos pocos kilómetros, se brotó, dio media vuelta y enfiló para la largada. Iba a abandonar. “No sabía qué hacer y ahí fue cuando perdí tanto tiempo (terminó a 1h08m25s de la punta). Empecé a volver, se iba todo a la mierda. Pero vi a todos los demás pilotos que largaban después pasándome de frente y ahí dije ‘no, estos tipos no me van a bajar a mí’. Ahora me calenté, ahora sí quiero ganar el Dakar. Y lo voy a ganar paseando”, siguió Ale.
Entre los pilotos que vio pasar Patronelli estaba Sebastián Halpern, que ganó la etapa y volvió a quedar en carrera en la general:estaba a una 1h20m hasta el día de descanso y ayer quedó tercero a 26m45s.
Fuente: Olé