Nelson Carvalho, intendente de la localidad Alba Posse prohíbe que los adolescentes circulen por la vía pública después de las 10 de la noche. su justificación.
La medida, que empezó a regir a partir de este martes generó rechazo de muchos sectores sociales e institucionales aunque el intendente Carvalho aseguró que «los padres están agradecidos».
«Desde hace mucho tiempo estábamos buscando la vuelta y las familias están muy agradecidas porque los chicos ahora tienen que estar en la casa y no en la calle», dijo en díalogo con Dicho y Hecho por Radio 10.
El intendente defendió la iniciativa ya que el objetivo «es disminuir la cantidad de chicos consumiendo alcohol en los espacios públicos, y con ello vamos a bajar también el consumo de drogas y la delincuencia juvenil».
La resolución ya cuenta con la aprobación del Concejo Deliberante e indica que «todo aquel joven menor de 15 años que después de las diez de la noche esté deambulando por la vía pública sin justificativo, la Policía deberá llevarlos a la Comisaría y contactar a sus padres o tutores para su restitución al hogar».
Carvalho aseguró que la iniciativa recibió el «agradecimiento» del 90% de las familias de esa localidad y deslizó inclusive la posibilidad de imponer algún tipo de multa a los padres cuyos hijos reincidan en la trasgresión de la medida.
minutouno.com