Randazzo dijo que el procedimiento demanda menos de cinco minutos. El valor es de 400 pesos.
Desde ayer, el nuevo pasaporte ya se puede gestionar por Internet, en un trámite que “demanda menos de 5 minutos”, según explicó en la presentación el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Este nuevo procedimiento, que busca agilizar las cosas, se suma al del DNI, que se puede obtener también vía Web desde mediados de este año.
“Es un trámite muy sencillo. Al ciudadano la misma Web lo va llevando por las distintas etapas, desde la carga de datos personales, lugar de nacimiento, capacitación ocupacional, hasta llegar a imprimirle la boleta con la que más tarde concurrirá al banco a pagar. Después va a ir a la Delegación del Registro de las Personas más cercana, en donde terminará la gestión”.
El costo es de 400 pesos, igual que si se saca el pasaporte mediante otro procedimiento. La página por donde se realiza el trámite es www.mininterior.gov.ar.
Según contó Randazzo, “la tramitación del DNI a través de la página de Internet del Ministerio del Interior nos ha dado enormes resultados: desde julio a hoy casi un millón de argentinos han hecho su documento por esa vía”, informó. Por último, el ministro recordó que “a fin de año el DNI verde, la Libreta Cívica y la de Enrolamiento dejarán de tener validez, por lo que es importante que todos aquellos argentinos que todavía tienen esa documentación aprovechen esta oportunidad para renovarlo”.
Fuente: La Razón