El tenista argentino, nacido en Azul y ubicado en el puesto 66 del ranking mundial de la ATP, tendrá un partido complicado por la segunda ronda del abierto de los Estados Unidos, cuarto y último torneo de Grand Slam del año que se juega sobre superficie de cemento, en Nueva York.
El encuentro será no antes de las 15.30 -hora de la Argentina-, y en el caso de ganar, su siguiente partido será frente al español David Ferrer (5) o el australiano Bernard Tomic (67).
El argentino se presentó en el US Open con una victoria sobre el juvenil estadounidense Noah Rubin (585) y tiene dos antecedentes favorables ante Simon, ya que lo venció dos veces este año, en Casablanca y Niza, aunque ambas veces sobre superficie de polvo de ladrillo.
Otro argentino, el correntino Leonardo Mayer (26) se instaló en la tercera ronda tras vencer sucesivamente al español Albert Montañes (114) y al australiano Matthew Ebden (94), y su próximo rival será el japonés Kei Nishikori (11).
El correntino perdió con Nishikori la única vez que se enfrentaron, el año pasado en la segunda ronda de Wimbledon.
En el caso de ganar, Mayer jugará en los octavos de final frente al canadiense Milos Raonic (6) o al veterano dominicano Víctor Estrella (80), de 34 años.
Fuente: Télam