Trenque Lauquen tomó medidas por la falta de plata en los cajeros

El gobierno comunal, a cargo de Jorge Barrachia, decidió rescindir unilateralmente el contrato por el uso de cajeros automáticos que tenía con varios bancos, ante la falta de efectivo. El enojo surgió porque los empleados estatales aún no pudieron cobrar sus sueldos. “La plata la depositamos el 27”, se quejó el jefe comunal.
La falta de dinero en los cajeros automáticos está generando conflictos en toda la provincia de Buenos y en Trenque lauquen la tensión llegó a un extremo ciando el jefe comunal de ese partido, Jorge Barrachia, decidió rescindir el contrato que tenía con varios bancos por el uso de cajeros.

Esta determinación que tomo el intendente afecta a los bancos Nación, Provincia, Credicoop y el Banco de La Pampa y el enojo se desató porque pese a haber depositado la plata el 27, los estatales aún no cobraron su sueldo.

“La banca financiera no puede apropiarse de los derechos de los ciudadanos. El mismo comportamiento que ellos tienen para aquellos que no pagan en tiempo y forma ellos también deberán pagarlo”, se quejó el intendente,

Lo cierto es que el gobierno de Trenque Lauquen evaluará el comportamiento de las entidades por un mes, y si la situación no se revierte, la Secretaría de Hacienda comenzaría a pagar por ventanilla, anulando así la utilización del servicio de los bancos.

Fuente: