El diputado nacional por el peronismo Federal descarta toda versión que indica que él no será candidato. Su deseo próximo es ganar las internas ante Eduardo Duhalde, por eso comenzará en estos días a caminar la costa bonaerense.
Después de los comicios parlamentarios de 2009 Felipe Solá anunció que sería candidato a presidente y a pesar de los malos números que le ofrecen las encuestas, él sigue firme en su deseo de ser presidente y por eso no está en los planes bajarse.
Luego de unas prolongadas vacaciones, la semana próxima iniciará en Pinamar sus recorridas como precandidato presidencial del peronismo federal, que continuará en febrero con visitas al conurbano y al interior.
A pesar que muchos aseguran que el diputado nacional no llegará a las internas, su entorno desestima el rumor y afirma que será candidato.
El 20 de ese mes se lanzó formalmente Eduardo Duhalde, también por el peronismo federal, denominación que se le dio al conglomerado del PJ enfrentados a los Kirchner, que sólo tomó carácter orgánico durante algunos meses de 2010 con la conformación de una mesa política que integraba Carlos Reutemann.
Pero el espacio fue desdibujándose, pasó la muerte el ex presidente, y posteriormente, se golpeó aún más con la posterior partida de “Lole”.
Según confirmaron sus allegados, Felipe Solá no cree que el Peronismo Federal pueda definir un candidato por su cuenta, ya sea con una interna cerrada o con un acuerdo de caballeros.
Así las cosas, todos los caminos conducen a la interna abierta del 14 de agosto fijada por la reforma política nunca reglamentada por el Ejecutivo. “No vamos a acordar con el oficialismo. Solá es candidato a presidente por el Peronismo Federal”, repiten a su alrededor.
La caminata que comenzará en la costa bonaerense será con un único objetivo, vencer a Eduardo Duhalde en las internas del 14 de agosto. Hoy Solá tiene la ilusión de ser la opción del peronismo anti K en los comicios generales.
Fuente: www.agenciacna.com