Vidal aseguró que la mayoría aceptó la propuesta de la Ciudad para dejar el predio. Unas 40 personas resisten.
Un día después del desalojo en el terreno de Lugano, la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, aseguró que la mayoría de las familias aceptaron la propuesta habitacional que les hizo la Ciudad y fueron reubicadas. Sin embargo, muchos de las desalojados prefirieron acampar en cercanías al predio, incluso durante el temporal de lluvia que se desató en la madrugada de ayer.
“La mayoría se reubicó por sus propios medios en Buenos Aires, en otras villas de la Ciudad o en refugios habilitados por el Gobierno porteño”, informó Vidal. Y admitió: “Unas cuarenta personas se quedaron acampando en las inmediaciones del barrio porque no aceptaron ninguna de las alternativas dispuestas por la Ciudad”.
La funcionaria porteña reiteró que detrás de la toma de la villa Papa Francisco hubo “una mafia organizada que se aprovechó de la necesidad de muchísima gente, vendiéndole terrenos contaminados”. Y cuestionó la inacción judicial. “Permitió que durante meses se consolidara un lugar en el que además se asentaron delincuentes”, dijo durante una conferencia de prensa en el Instituto Superior de Seguridad Pública.
Mientras tanto, con carpas y material precario, unos 40 ocupantes se instalaron en cercanías a la villa 20, a la espera de una vivienda. “Acá tenemos más chances de obtener respuestas. Algunos compañeros se fueron con sus cosas y ahora quieren volver porque no tienen adónde ir. Nosotros pagamos por nuestro lugar”, aseguró una de las personas que resisten.
Fuente: LA Razón