La jornada de ayer se diferenció por completo a las de la semana pasada. Hubo fuertes chaparrones y caída de piedras en distintos barrios porteños. Para los próximos días, las mínimas rondarán los 5 grados. ¿Chau al calor?
La vestimenta del sábado osciló entre las bermudas, musculosas y hasta sandalias. Ya para el domingo, hubo que sacar del armario el jean, las botas largas y la polera. Es que volvió el frío a la Ciudad, luego de una semana que tuvo máximas que promediaron los 25 y 27 grados. Ayer, el panorama fue completamente distinto. En realidad, mucho más acorde al invierno, con mínimas inferiores a los 10 grados y hasta con granizo en distintos barrios porteños y localidades del Gran Buenos Aires.
La jornada amaneció nublada y con un descenso de temperatura que ubicó el termómetro en torno a los 15 grados; las lluvias comenzaron a precipitarse después de las 10 con gran intensidad por momentos y el frío se hizo cada vez más ostensible. Los chaparrones se convirtieron en granizo en las localidades de Pilar, Quilmes, Escobar, Martínez y Avellaneda, tras lo cual el fenómeno se repitió en la Ciudad. Barracas, Puerto Madero, Mataderos, Villa Crespo y Saavedra fueron algunos de las barrios que sufrieron las piedras.
Por las redes sociales Facebook y Twitter se viralizaron las imágenes del granizo en distintas zonas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, para esta semana las condiciones climáticas no serán las mejores. Para hoy se esperan lluvias, una mínima de 5 grados y baja sensación térmica. Pero la tónica se repetirá en las demás jornadas. Mañana, la baja será de 6 grados, el miércoles de 3 y el jueves de 5.
La semana pasada, el clima sorprendió a todos por las altas temperaturas, que anunciaban un adelanto de la primavera. El martes hubo una sensación térmica de 27 grados, el miércoles hubo una marca parecida y el jueves los valores superaron los 30 de térmica. El sábado, la temperatura llegó a 29° a las 16, y la gente disfrutó en los parques. Esta semana será difícil repetir.
Fuente: La Razón