Cinco policías procesados por matar a golpes a un albañil

La víctima estaba acusada de no querer pagar unas bebidas. Le fracturaron 9 costillas.

Cinco policías, entre ellos una oficial ayudante, fueron procesados con prisión preventiva por haber asesinado a golpes a un albañil al que llegaron a fracturarle nueve costillas. El salvaje ataque ocurrió en el interior de un motel de Posadas, donde la víctima se habría negado a pagar 100 pesos por la consumición de tres petacas de whisky del frigobar.

La acusación más grave recae sobre la oficial ayudante Lourdes Tabarez (31), quien era la de mayor rango y estaba a cargo del procedimiento. Además de responder por la muerte del detenido, deberá hacerlo por haberle robado el teléfono celular, que el juez Marcelo Cardozo halló horas después apagado y oculto entre su ropa, en un armario de la Comisaría.

La acusación de tortura seguida de muerte también recayó sobre el cabo Ricardo Escobar (30), el sargento primero Claudio Servián (39), el cabo primero Lucas Saravia Allosa (25) y el agente Carlos Da Silva (23).

El oficial subayudante Carlos Sidorak (24) fue responsabilizado de no haber intervenido para hacer cesar el castigo de los otros policías.

Los agentes Jorge Barrios (26) y Jorge Bogado (27), y el cabo primero Sergio Recalde, recuperaron la libertad, pero irán a juicio por no haber denunciado las torturas sufridas por la víctima. La lista de procesados se completa con el oficial subayudante Javier Olmedo (26) y el suboficial mayor José Velozo (53) por encubrimiento.

Para la Justicia, cinco de los policías fueron los que le dieron la feroz paliza al albañil, luego de que el conserje del motel denunciara que el hombre había intentado retirarse de la habitación sin pagar el consumo de tres botellitas de whisky. Fue el sábado 19 de julio. Cuando la Policía llegó, el hombre ya había abonado la cuenta.

Igual le pegaron ferozmente y se lo llevaron a la comisaría, donde llegó muerto por la paliza. Allí, según la justicia, los policías trataron de modificar pruebas.

Fuente: Clarín