Olmos: abusó de su propia hija y la amenazó de muerte

Un hombre abusó en los últimos dos años de su hija de 14, a quien le decía en dialecto quechua que la mataría si le contaba a su madre. Ocurrió en Lisandro Olmos. El chacal fue detenido

Un sujeto de 34 años de nacionalidad boliviana fue detenido en las últimas horas en la localidad de Lisandro Olmos, acusado de haber abusado sexualmente en reiteradas ocasiones de su propia hija, quien fue la encargada de hacer la denuncia a través de una llamada al servicio de emergencia 911, establecieron fuentes policiales.

El sospechoso, un empleado frutihortícola domiciliado en una quinta localizada en 90 y 200 de dicha región, aterrorizó a su propia hija de 14 años y boliviana como él durante los últimos 24 meses aproximadamente. Según relató la propia víctima ante los pesquisas, su padre la abusaba de manera sistemática, con constantes manoseos. Incluso, reveló la joven que el hombre llegó a introducirle los dedos en la vagina, siempre sin la presencia de su madre.

Estableció que, si bien la situación la asustó y la angustió, nunca se atrevió a contarle lo que ocurría a su madre, también de origen boliviano y de 34 años, porque el sujeto la amenazaba de muerte hablando en dialecto quichua. Ante esto, imposibilitada de contar lo que estaba ocurriendo y queriéndose alejar de aquella pesadilla, hasta intentó fugarse de su casa, hecho que finalmente no materializó.

Peritajes que hablaron

En vez de eso, se atrevió a llamar al 911 y contar lo que ocurría. De inmediato, personal del Gabinete de Abusos Sexuales de la DDI La Plata se puso al tanto de la situación y sus investigadores –junto a efectivos de la comisaría Decimoquinta- lograron ayer la detención del acusado, quien no ofreció resistencia. Previo a eso, los expertos escucharon el testimonio de la víctima y le realizaron los peritajes médicos correspondientes. En ellos quedó establecido que la menor presentaba desgarros de reciente y antigua data a nivel vaginal, por lo que la fiscal en turno dispuso la aprensión del violador, a quien hoy le tomará declaración indagatoria.

Investiga el hecho la UFI número 7 a cargo de Virginia Bravo, quien calificó el hecho como “abuso sexual doblemente agravado”.

Fuente: Diario Hoy