El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, disparó contra la ley de Abastecimiento al afirmar que «no mete presos a los empresarios, pero sí a las empresas».
Tras la reunión que llevó a cabo el Grupo de los Seis, el integrante de la UIA dijo: «No creemos que sea un camino idóneo restaurar una ley del año 74. Esta ley no mete presos a los empresarios, pero mete presas a las empresas».
Así, el empresario dejó en claro que «esta iniciativa, desde nuestra visión, es inoportuna e inconveniente».
El Presidente del Copal consideró que el espíritu de la ley no se ajusta a lo establecido por la Constitución y aseguró: «Repetir en 2014 una intervención económica del grado del ´74, ineficazmente, va más allá de ir preso o no. Es inconstitucional el avance sobre la iniciativa privada».
Al ser consultado sobre el anuncio realizado el martes por la Presidenta de la Nacion, Cristina de Kirchner, Funes de Rioja, consideró que «el camino iniciado por el Gobierno con Repsol, CIADI y Clud de Paris es bueno».
En declaraciones a Radio Nacional Rock expresó por qué es necesario resolver el conflicto con los fondos buitre: «En 2011 llegamos al volumen de los 30 mil millones de dólares de exportación y estamos capacitados para duplicarlos, pero para eso necesitamos infraestructura e inversión».
ambito.com