Los familiares del papa Francisco habían viajado a Córdoba para que el abuelo conozca al nieto

Emanuel Bergoglio, sobrino del Sumo Pontífice, chocó contra un camión en la autopista que une a la capital cordobesa con Rosario. Su esposa y sus dos nenes murieron. Él está grave. La mujer quería que su padre conozca a Antonio, el menor de sus hijos

Tres personas fallecieron y una fue trasladada en grave estado como consecuencia de un accidente que se produjo ayer a la madrugada en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de la localidad de James Craik. Lo que parecía ser un choque más en la larga lista de siniestros viales que se registran en las rutas del país, tomó gran notoriedad luego de que se supiera que los involucrados eran familiares del papa Francisco.

Las autoridades identificaron a las víctimas fatales como Valeria Carmona (36 años), Antonio Bergoglio (8 meses) y José Bergoglio (2 años). El padre de la familia es Emanuel Horacio Bergoglio, de 35 años, y sobrino del Sumo Pontífice. El hombre fue trasladado con heridas graves y tras 24 horas de estar internado, su pronóstico es reservado y su situación se complicó. La mujer y los dos pequeños murieron tras el impacto y fueron velados en la ciudad de Villa María.

Emanuel y Valeria habían viajado a Córdoba a pasar el fin de semana largo. Pero además del viaje en sí mismo, el paseo tenía otro objetivo: Valeria quería que su papá conociera a Antonio, el más pequeño de sus hijos, según contaron a Clarín allegados a la pareja, que trabajaba en distintas área de la Policía Metropolitana. La mamá y el nene de 2 años murieron en el acto, mientras que Antonio perdió la vida pocas horas después de llegar al hospital.

Los cuerpos de la familia de Francisco fueron trasladados a Aeroparque en un vuelo enviado por el propio gobernador bonaerense Daniel Scioli. En otro avión viajaban los familiares de la pareja que había ido a Villa María tras enterarse de la tragedia.

Luciano Caponseli, jefe de terapia intensiva del hospital de Villa María, informó que Emanuel Bergoglio, ingresó nuevamente al quirófano por «un sangrado en la zona del hígado». «Entró nuevamente para solucionar el problema de empaquetamiento que tiene adentro del abdomen», explicó el médico. Un empaquetamiento, explicó el médico, es «cuando hay una herida importante que se abre y se ponen apósitos como con prensas a presión. Hay que apretarlo, comprimirlo y que empiece la cicatrización».

Y agregó: «Tiene un trauma importante en abdomen y otro trauma importante en el tórax, con un pulmón perforado». Asimismo, confirmó que el estado del hombre es gravísimo: «De 1 a 10 el grado de gravedad es 9. Tiene un trauma en el abdomen y otro importante en el tórax», detalló.

Otras partes afectadas son dos costillas derechas rotas y un pulmón pinchado, por lo que está permanentemente con respirador.

«Es difícil estimar el grado de supervivencia. Tiene a favor la edad, ya que es un chico joven y muy sano. Pero las heridas son sumamente complicadas», reconoció Caponseli.

Fuente: Infobae