Se adelantó la primavera y los vecinos coparon plazas y parques

Con una temperatura de 27° y el sol a pleno, miles de porteños disfrutaron del feriado al aire libre. Según los pronósticos, el calorcito seguirá al menos hasta el viernes. Para hoy se espera una máxima de 27° también.

La primavera se adelantó casi un mes en la Ciudad, como si fuera un guiño para el fin de semana largo. Al igual que el domingo, ayer el cielo despejado y una temperatura de 27 grados permitieron que miles de vecinos disfrutaran al aire libre y coparan las plazas, parques y clubes. Y el pronóstico indica que estas condiciones no serán una excepción; por el contrario, continuarán al menos hasta el viernes.

Debido a una masa de aire cálido generada por un sistema de alta presión, el termómetro volvió a sorprender en pleno invierno. Casi todo el país amaneció con temperaturas superiores a los 20° (ver aparte). En la Ciudad, la máxima alcanzó los 26,9° después del mediodía, con una sensación térmica de 27,1°, cielo despejado y vientos leves, por lo que muchos vecinos pasaron el feriado lejos del cemento porteño. Otros, en cambio, optaron por acampar en los Lagos de Palermo, Parque Centenario o Parque Chacabuco, entre otros espacios verdes.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones primaverales se mantendrán toda la semana. Para hoy se espera otra vez cielo despejado y vientos leves del sector norte, con una mínima de 16° y una máxima de 27°. En tanto, el organismo prevé para mañana cielo algo nublado y vientos leves del sector norte, con temperaturas que oscilarán entre los 15 y 27°. El jueves se presentará con cielo parcialmente nublado, vientos leves y un pico de 27°. Y el viernes el termómetro registrará una máxima de 25°.

Fuente: LA Razón