Llegó por seis meses, con opción de compra. En Independiente no iba a tener chances. Dijo: «Ojalá, Dios quiera, saquemos adelante a Gimnasia». Tiene 19 años.
El 19 de mayo cumplirá los 20 años. Tiene la alegría de un pibe, al que no le parece importar la habladuría de la Promoción o esa carga de descender directamente. Germán Ezequiel Pacheco tiene la edad de esos pibes del club mens sana que en diciembre jugaron la final de Cuarta división en AFA. Pero Pacheco parece un poco más grande, al menos por su experiencia, ya que estuvo en Atlético de Madrid B y Rayo Vayecano (ambos de Segunda división en la Liga de España).
-¿Qué te sedujo para venir?
-Es un desafío importante, porque Gimnasia es un equipo grande, eso me hizo venir acá.
-¿Cómo te clasificarías: media punta, delantero neto…?
-Un media punta, o un segundo punta, que arranca de atrás y llega al área haciendo paredes o tocando con el otro enganche.
-¿Cuándo supiste que Gimnasia te quería?
-Menos de una semana. Tenía pocas posibilidades en Independiente y me vine. Cuando me pidió Angel Cappa, ni lo dudé.
A las 20 exactas se acomodó con su look, por demás informal, y estampó la firma del contrato que lo vinculará a la azul y blanca, los mismos colores que su club formador: Vélez. Pero de allí partió muy pequeño, con la patria potestad, para recalar en el Atlético de Madrid B y en Rayo Vallecano. Su último equipo fue Independiente de Avellaneda, que le ganó la pulseada al propio Cappa, cuando lo pedía para jugar en Parque Patricios.
Germán sonríe desde su 1,75 de altura, y atraviesa la sede de 4 -en plena reforma edilicia- en compañía de su papá, que también jugó al fútbol, y de su representante.
No faltó quien le preguntó por el ídolo que se acerca, el famoso Mellizo.
-Anduve escuchando, estaba al tanto desde que Gimnasia preguntaba por mí, quién venía y quién no. Si llega el Melli, la verdad que sería importante para mí y para todos mis compañeros; es un referente del fútbol. Esperemos rendirle al club, y ojalá que Dios quiera y podamos sacar adelante a Gimnasia. Hay que entrenar ciento por ciento y cuando me toque jugar hacer lo mejor.
El otro viene pegado…
Bernardo Supera, vicepresidente tripero, empezó diciendo que “la verdad estamos trabajando muy fuerte”, y se adelantó en expresar que “ya estamos por cerrar a otro, pues el jugador ya dio el visto bueno a su representante y el finde podremos decir que tenemos abrochado el segundo”.
¿Será el lateral derecho? “No, no es el lateral”, cortó el directivo. “Estamos en un impasse, pues los números no se adaptan a la realidad de Gimnasia”, explicó sobre Andrés Rodale (del Liverpool uruguayo). También le ofrecieron para el mismo puesto al colombiano Jaime Suárez, del América de Cali.
Con toda insistencia fueron ya por “Maestrico” González, el venezolano que Cappa disfrutó en Huracán, por el que ya existieron contactos, pero las pretensiones económicas del crack son algo elevadas.
Mouche no corre más
El tan mentado delantero boquense Pablo Mouche estaría una temporada más en el club que lo formó. Al menos eso reveló el propio Supera: “Lamentablemente para nosotros, me comuniqué con el directivo de Boca José Beraldi y lo van a necesitar, así que no lo cederán, ni a Inglaterra ni a
nosotros”.
Fuente: Diario Hoy